el amor de Yago




                                EL AMOR DE YAGO











Los dos aventureros se deslizaban por las aguas congeladas del lago, cuando estaban a punto de llegar a la otra orilla una nubosidad cruzo cerca de ellos y desaparecieron, el guía y el resto del grupo vieron con asombro que al despejar aquella neblina  sus amigos ya no estaban, el silencio se hizo aterrador y  se oyó un grito de auxilio; nuestro guía se despojó de su mochila y se internó en aquella laguna de misterio, una vez allí y próximo al lugar en el que desaparecieron los aventureros, no pudo dar crédito a lo que sus ojos veían era una enorme grieta. . . seria este la boca del diablo(la cual es muy temida por los andinistas)se decía el para si mismo.

-          ¡Peter! . . . ¡Klaus . . .Grito el guía; en esos instantes oyó el quejido de uno de ellos. . .Please (por favor) . . . dijo débilmente Klaus, pero basto para que nuestro guía se acercara a él lo más cerca posible.






El  gringo Klaus se encontraba tendido sobre una roca glacial que sobresalía del acantilado, Felipe vio con angustia que aquella roca glacial no iba a soportar más , Klaus se desprendió de su enorme mochila y haciendo un último esfuerzo se arrodillo y la lanzo hasta los pies de Felipe quien tomo el bulto pesado, el gringo Klaus quedose tendido en la roca  viendo con asombro y pavor el agrietamiento del glaciar, la muerte en ese instante era inevitable, caería al fondo del abismo, hizo una señal de la cruz en la roca congelada y se abrazó a ella .


-¡noooooooo!  Felipe Lanzo un grito de impotencia que retumbaron como cañonazos en aquel inhóspito lugar. . .el gringo Klaus se había deslizado hasta las profundidades donde probablemente estaría Peter en aquella boca del
diablo, una sensación de pánico, miedo,
inseguridad, responsabilidad todo a la vez fue presa de él . . .luego grito una y dos veces más   el nombre de sus amigos pero no había respuestas, de pronto una neblina cruzo y se posó en el abismo creando una lápida sobre ellos.




Ya no había nada que hacer, se acercó hasta la mochila que segundos antes el gringo Klaus le había arrojado, enorme fue su sorpresa cuando descubrió en su interior y muy bien protegido el perrito YAGO la mascota de Klaus quien los había acompañado durante toda la expedición y los seguiría acompañado pues el destino lo quería así, lo estrecho entre sus brazos, se arrodillo elevando una plegaria al señor por esos dos valientes aventureros, reprochando a la vez al señor por tan horrible destino.


El sol en ese momento se ocultó entre las nubes, como sintiendo culpa de aquella escena.




CONTINUARA.....

Comentarios